Este tipo de conexión es ideal cuando estamos conectados a la red ya que, gracias a la implementación temprana en Río Negro y Neuquén de la ley de generación distribuida, nos permite vender los excedentes de energía generada a la distribuidora, prescindiendo de un banco de almacenamiento y abaratando enormemente el costo de la instalación.
Se calcula la instalación en base a la cantidad de energía consumida por mes, y los picos de demanda se abastecen con la red, con esto, se logra a un menor costo tener una instalación eficiente y rentable, y que además permite autoabastecimiento y autonomía energética cuando se cae el sistema interconectado y nos quedamos sin abastecimiento de la red.
Sistemas “on grid” de energía solar
Se trata de una sistema para abastecer una demanda que no está conectada a la red de electricidad, y que por lo tanto necesita almacenar la energía en baterías.
Se calcula la instalación en base a la potencia máxima necesitada (lo máximo que vaya a consumirse en algún momento, por ejemplo si prendemos la plancha y el aire acondicionado a la vez), sin embargo para optimizar la inversión es recomendable instalar menor capacidad y cubrir los picos de demanda con, por ejemplo, un grupo electrógeno. Así no tendrás capacidad ociosas ni de equipamiento solar ni de baterías, logrando igual resultado a menor precio.
Sistemas “off grid” de energía solar
Estos dispositivos para calentar el agua con energía del sol son los más accesibles y los más eficientes desde el punto de vista energético. La instalación de un colector solar generará un gran ahorro, siendo un complemento ideal y barato para un sistema de calefacción de agua, para lo que sea que la necesites.
Sistemas “colectores” de energía solar