Energía sustentable

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía, las dos más utilizadas, ambas a tu alcance gracias a 4 Elementos Patagonia, son:

  1. Energía Fotovoltaica (transforma la energía radiante del SOL en electricidad mediante el uso de células solares fotovoltaicas)
  2. Energía Solar Térmica (aprovecha el calor del SOL a través de colectores solares para calentamiento de agua sanitaria)

En un contexto como el actual, donde la energía es vital para el funcionamiento del mundo y su demanda parece no tener fin, las antiguas fuentes de energía primaria se acercan rápidamente al punto de no poder abastecer esta demanda creciente; Petróleo, Carbón y Gas ya no solo no son suficientes para abastecer nuestro futuro cercano y, además, nuestro planeta ya no soporta sin salir de equilibrio los gases resultantes de su combustión, el calentamiento global es una gran amenaza y genera gran incertidumbre.

Nuestro pasado y presente nos demandan pensar soluciones para el futuro, y la energía solar parece por el momento una de las mejores opciones: un recurso prácticamente inagotable, limpio y accesible para todo el mundo. Sumémosle a esto que permite una generación distribuida de la energía, empoderando e independizando a pequeños generadores-consumidores, y empezamos a ver en esta opción una gran promesa.